Volver a
18 de Noviembre
Si es la primera vez que usas tampones, es perfectamente normal que te surjan preguntas como cuánto tiempo puedes dejarte un tampón puesto y con qué frecuencia debes cambiarlo. La verdad es que es bastante fácil, y Nosotras vamos a resolver todas tus dudas.
Lo ideal es que cambies de tampón antes de que alcance su máxima capacidad de absorción, es decir, antes de que empiece a manchar tu ropa interior, más adelante te explicaremos los rangos de tiempos y todos los detalles que debes saber, después de leer este artículo serás toda una experta.
La cantidad de tiempo que puede mantener un tampón depende de la etapa en que se encuentra en su período, así como la pesadez de su flujo. Lo ideal es cambiar los tampones cada 4 horas aproximadamente. Sin embargo, en los días de mayor flujo, es posible que debas cambiarlos con más frecuencia o utilizar un tampón con mayor capacidad de absorción. Sigue leyendo para que puedas elegir mucho mejor el tipo de tampón adecuado para ti.
El tiempo máximo que debes mantener un tampón puesto es de 8 horas. La razón es porque llevarlo puesto por más tiempo, aumenta el riesgo de infecciones o condiciones como el síndrome del shock tóxico. Sin embargo, no debes preocuparte demasiado por ello ni dejar que esto te impida utilizar tampones si quieres hacerlo. Siempre que te cambies el tampón en los tiempos adecuados, el riesgo es mínimo.
Ten en cuenta además que hay situaciones especiales donde debes ser aún más cuidadosa con el cambio de tu tampón para evitar cualquier tipo de infección. Muchas mujeres prefieren practicar diferentes deportes y actividades usando tampón, ya que estos son discretos y permanecen en su sitio mientras haces ejercicio durante la menstruación, sin importar cuanto te muevas o lo ajustados que sean los pantalones de gimnasia.
Si es tu caso, ten en cuenta que tu zona V puede sudar después y es posible que esto atraiga bacterias, haciéndote más propensa a las infecciones, así que ponte un tampón nuevo después de terminar tu rutina de ejercicio. Asegúrate de llevar contigo un desinfectante de manos por si no te es posible lavarlas antes y después de cambiarte el producto menstrual.
Los tampones también son una buena opción para nadar durante la menstruación. Sólo tienes que acordarte de utilizar uno nuevo antes de darte un chapuzón para conseguir la máxima protección y de quitártelo inmediatamente salgas del agua. ¿Por qué? Porque el tampón absorberá parte del agua en la que estés nadando, por lo que después no será tan eficaz. También es posible que el agua contenga bacterias, por lo que es más higiénico que te pongas un tampón nuevo por si acaso.
Con Nosotras encontrarás el tipo de tampón perfecto para ti, para elegir la opción adecuada debes tener en cuenta principalmente tu tipo de flujo, regular, abundante o muy abundante, sean cuales sean tus necesidades en algunas de las siguientes opciones de seguro encontrarás el tipo de tampón ideal para ti.
Tampones Nosotras sin aplicador Mini: su tamaño es perfecto para cuando estás aprendiendo a usar tampones y si tienes un flujo regular
Tampones Nosotras sin aplicador Regular: Si tu flujo es regular y estás cómoda con un tamaño un poco más grande que el mini, este tampón es para ti
Tampones Nosotras sin aplicador Súper: Ideales para absorber la cantidad abundante de flujo
Tampones Nosotras Sensiti-V con Aplicador Regular: Estos son para ti si tienes una piel sensible y un flujo leve, además si se te dificulta ponerte los tampones un aplicador es muy buen opción, te ayudará a ubicar de manera correcta el tampón y evitará accidentes.
Tampones Nosotras con aplicador Súper Plus: Si tu flujo es muy abundante estos son los tampones que necesitas
Aplicador Reutilizable para Tampones Nosotras: La comodidad que te encanta en una versión, no solo más amigable con el medio ambiente, también con tu bolsillo. Este aplicador tiene una vida útil de 3 años y lo puedes usar. lavar y reusar, funcionará con cualquier tipo de tampón que venga sin aplicador. Loving para ti y para el planeta ¡genial!
Aquí puedes explorar más tipos de tampones y filtrarlos por cada una de tus necesidades: tipo de flujo y de piel, además de si los quieres con o sin aplicador.
No hay ningún problema en llevar un tampón por la noche. Pero es importante que no lo dejes puesto más tiempo del que es seguro. Colócate uno nuevo justo antes de acostarte y programa una alarma para quitártelo 8 horas más tarde. Si prefieres dormir hasta tarde o no te parece tan cómodo el plan de la alarma, es una buena idea utilizar una toalla menstrual en su lugar o Incluso puedes probar los Panties Absorbentes Intimawear por la noche para sentirte más cómoda y protegida.
Ahora tienes toda la información sobre cada cuanto se cambia un tampón y tienes todas las herramientas para usarlos de la manera más provechosa e higiénica posible. No olvides que Nosotras estaremos para resolver cualquier duda que tengas, además de brindarte los mejores productos para mantener tu bienestar y el de tu zona V.
Déjanos tus comentarios