Pruebas de embarazo

¿Conoces todos los tipos de pruebas de embarazo? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

Volver a

Entre tantos temas de los que nos encanta hablar, porque amamos mantenerlas súper informadas, está el de los tipos de pruebas de embarazo, ¿las conocen todas? Es posible que se les escape una que otra, pero para que esto no les pase, ¡estamos Nosotras! Así que hoy hablaremos de todos los tipos de pruebas de embarazo que deben conocer.

A partir de este tipo de pruebas surgen muchas preguntas ¿cómo funciona? ¿Cuántas existen? ¿Qué tan acertadas son? ¿cómo se realizan? Y aunque muchas de ustedes pueden tener las respuestas a estas dudas, también sabemos que existen otras cuantas que no las conocen; por eso, hoy las resolveremos todas.

Las pruebas cada vez son más y más confiables para saber si estás en embarazo y, en caso de estarlo, cuántas semanas tienes. Lo que debes saber de ellas es que se pueden realizar por medio de la orina o por medio de la sangre. Al estar embarazada el cuerpo produce unas hormonas que se liberan por todo el organismo, lo que permite que a partir de estos dos líquidos del cuerpo se obtenga la respuesta.

  1. La prueba de orina es la que puedes hacer en casa. Pero… ¿cómo funciona? Este tipo de prueba lo que hace es que mide la cantidad de hormonas, llamadas Gonadotropina Coriónica, en la orina. Estas hormonas surgen durante el embarazo, y es el embrión el que las produce desde los primeros días. Existen numerosas marcas de pruebas de embarazo y todas miden la HCG. Los expertos recomiendan que esta prueba se realice durante los primeros días de retraso menstrual, por lo menos 3 días después de que te das cuenta que tienes un retraso, para que la concentración de la hormona sea mucho más elevada y la respuesta de la prueba más acertada. Si la realizas antes de ese tiempo puede que no sea tan efectiva y arrojar un resultado equivocado. Nota super importante: Antes de comprar una prueba, deben verificar muy bien su sensibilidad. Este dato aparece en la caja, y lo que muestra es la cantidad de orina que es necesaria para que la prueba de una mejor lectura. Existen algunas pruebas que detectan entre 6.3 a 50 mililitros de orina, pero en realidad la mayoría de las pruebas actúan entre 20 y 35 mililitros; por eso, es muy importante que lean la información antes de comprarla.

  2. La prueba de sangre es la que más certeza tiene, pues las pruebas de orina que se realizan desde casa, muchas veces fallan, porque en ocasiones el proceso no se hace cómo se debe. Dentro de la prueba de sangre, existen dos tipos de análisis: el cuantitativo que mide la cantidad exacta de HCG que hay en la sangre, con lo que pueden decirte cuantas semanas tienes, y el cualitativo que es para comprobar si la hormona está presente en el cuerpo así que el resultado mostrará si estás o no embarazada.

Esperamos haber resuelto todas sus dudas, claramente la prueba de sangre siempre será mucho más certera que las de orina; por eso, solo existen dos métodos lo demás son derivados, es decir, diferentes marcas o tipos de procedimientos. Es importante que sepan que ninguno de los dos tipos de pruebas tienen riesgo alguno para su salud. Si les gustó este artículo compártanlo con sus amigas para que ¡TODAS estén super informadas!

Déjanos tus comentarios