Volver a

5 cosas que debes saber sobre tu fertilidad.

Hello, hellooo ¡¡chicas!! Esta vez hablaremos sobre un tema que estamos seguras que es uno del que muchas quisieran hablar y por cosas de la vida, no es un asunto de nuestra agenda diaria.

Los embarazos no deseados son más comunes de lo que pensamos y es importante que estemos muy bien informadas para tomar medidas sanas para nuestro cuerpo, que nos permitan disfrutar del sexo, y evitar quedar embarazadas sin quererlo. Este es un tema del que todas Nosotras debemos hablar con total naturalidad y sentirnos libres de hacer las preguntas necesarias, para resolver todas nuestras dudas sobre la fertilidad.

Evitar embarazo

Como seguramente les explicaron en el colegio o lo escucharon por ahí, Nosotras tenemos unos días en los que somos más propensas a quedar embarazadas, porque estamos ovulando, en pocas palabras: nuestros días fértiles. Aunque estos por lo general duran entre 2 y 3 días de nuestro ciclo, siempre existe la posibilidad de quedar en embarazo, incluso sin estar en nuestros días fértiles. Por eso, debemos tener especial cuidado e informarnos correctamente, así que hoy vamos a contarles 5 cosas que todas debemos saber sobre nuestra fertilidad:

  1. Es súper importante que antes de tener relaciones sexuales conozcamos muy bien nuestro cuerpo y ciclo menstrual, así podremos identificar con mayor facilidad cuáles son nuestros días fértiles que, aunque en todas las mujeres son diferentes, en un ciclo regular de 28 días sería el día 14, y puede incluir los 3 días anteriores y los 3 días posteriores.

  2. Existe un mito que dice que las mujeres no podemos quedar embarazadas en nuestra primera vez, pues ¿qué piensan? Esto es totalmente falso. Si vamos a perder la virginidad, ¡cuidémonos igual de bien a que si ya la hubiéramos perdido! Siempre que tenemos relaciones sexuales sin protección, existe la probabilidad de quedar embarazadas.

  3. Lavar nuestra zona V después de tener relaciones ¡¡NO va a prevenir un embarazo!!, así que no crean lo que les dicen por ahí. Es súper importante que tengan esto muy claro, y eviten seguir este tipo de prácticas naturales para no quedar en embarazo.

  4. ¿Han oído decir que con el líquido preseminal no podemos quedar embarazadas? Aunque las probabilidades de quedar en embarazo con este fluido pueden ser reducidas, siempre existirá ese porcentaje de probabilidad de que sí. Por eso, es muy importante que durante todo el encuentro sexual nos protejamos con métodos anticonceptivos confiables y no creamos que como “no eyaculó adentro” no podemos quedar embarazada, ¡porque sí es posible!

  5. Puede existir un embarazo si no usamos correctamente los condones. Aunque el condón es uno de los métodos anticonceptivos más conocidos y efectivos, si no hacemos correcto uso de él, podremos quedar embarazadas, así que debemos asegurarnos que:

  • El condón siempre este puesto antes de tener cualquier contacto con la vagina.

  • Es importante que seamos muy cuidadosas al abrir el empaque, asegurándonos de no romper el condón.

  • Utilicemos un preservativo nuevo cada vez que tengamos sexo.

  • Leamos ¡sin pena! y entendamos a la perfección las instrucciones de uso de los condones.

Evitar un embarazo no deseado ¡no es nada del otro mundo! y solo es posible si nos informamos correctamente y entendemos nuestro cuerpo y ciclo menstrual, así que lean más y descubran toda la información que puede ser muy útil para cada una. No olviden compartir este artículo, para que muchas mujeres aprendan más sobre su fertilidad.

Recuerda que además de cuidarte durante el sexo, también es muy importante que mantengas una rutina de higiene antes y después de tener una relación sexual, para evitar infecciones vaginales o urinarias, Nosotras te recomendamos usar los pañitos húmedos íntimos Nosotras Herbal, que te ayudarán a tener tu Zona V limpia, fresca y libre de olores, también puedes usar el jabón íntimo Nosotras Herbal, con propiedades antibacteriales que eliminan el 90% de las bacterias y hongos que causan molestias en tu zona íntima, evitando infecciones.

Déjanos tus comentarios