Volver a
30 de Junio
Nosotras defendemos el amor a como dé lugar. Desde el más romántico hasta el más introvertido, pues es uno de los sentimientos que con mayor fuerza mueve el mundo. No por nada un tipo escaló la torre más alta por su princesa, Romeo y Julieta murieron, o le preguntas a tu pareja cada noche cómo estuvo su día.
Claro está que, con el amor, también llegan experiencias nuevas, aventuras y sensaciones únicas. Aquí el sexo juega un papel fundamental, pues en cualquier caso debe cumplir con tres reglas básicas, que nadie las ha escrito en piedra, pero que deberían ser mandamientos; disfrutar, respetar y tener consentimiento al respecto.
Sin embargo, cuando el amor nos lleva a tocar el cielo, muchas veces, y equivocadamente, somos permisivas al momento de complacer a nuestra pareja y ponemos su placer por encima del nuestro, cuando lo ideal sería que ambos tengan siempre la disposición para disfrutar del sexo.
Sabemos que decir “no” puede ser un problema de comunicación complejo, por lo que queremos regalarte unos tips para hablar de sexo con tu pareja que te ayudarán a fortalecer lazos de confianza en este tema.
La falta de comunicación respecto al sexo es una de las principales razones por las cuales hombres y mujeres no logran una plena satisfacción sexual y terminan fingiendo orgasmos o desmoronando la relación.
¡Ojo! No estamos diciendo que el sexo lo es todo, pero hablar al respecto a preferencias, aspectos positivos o temas a mejorar, no solo harán que vivas una experiencia sensorial única, sino que también fortalezcas la relación.
Podrá sonar muy a frase de cajón, pero el momento indicado es cuando lo sientas. Es decir, cuando sientes una inconformidad al respecto, cuando tú pareja tiene mayor deseo sexual que tú o cuando crees que experimentando algo más, podrás aumentar el placer. Sin embargo, ¡evita hablar del tema en la cama! Pues es un espacio de disfrute y no para hablar de los motivos de mejora.
Lo que más te recomendamos en esta situación, no solo para dejar fluir el tema sino para romper el hielo, es ¡hacer preguntas! No solo tú tienes dudas de qué puede interesarle a tu pareja, sino que él también puede verte como un mundo por descubrir. Por tal motivo cuestiona sin temor a “sobrepasarte”, pues pueden surgir ideas que motiven a ambos a probar cosas nuevas.
Conocernos o, como dirían por ahí, mirar hacia adentro, nunca es tarea fácil, pero no quiere decir que sea imposible. No temas pararte frente al espejo, toca tu cuerpo, hazlo en un lugar cómodo, relájate y empieza a ser consciente de las zonas en las cuales el tacto tiene mejor respuesta. Este será un buen indicio de lo que puedes comunicarle a tu pareja.
La dificultad de la palabra “no” la hemos creado nosotras mismas, pues gira alrededor del pensar primero en los otros y no en nosotras como prioridad.
Lo cierto es que cuando nos referimos a esos infalibles tips para hablar de sexo con tu pareja, tenemos claro que no siempre tendrán el mismo deseo sexual, no siempre disfrutarán de las cosas que al otro le motivan o simplemente querrás hacer otro plan. Contrario a lo que piensas, decir “no” es la mejor manera de cultivar la relación, pues no se entra a una burbuja en donde tienes que fingir.
Aprende a “ponerte en los zapatos del otro”, pues tu pareja es un mundo diferente a ti, con emociones y deseos diversos que no siempre deben ir en tu misma sintonía. ¡Nada de pensar que es falta de amor! Simplemente no es la ocasión.
Podemos darte muchos tips para hablar de sexo con tu pareja, pero la regla de oro, el mandamiento más importante o el tatuaje mental que todas deberíamos lucir es que el sexo siempre debe estar bajo un consentimiento de ambos, pues no importa si es tu pareja o alguien no estable, si no respetan tu decisión, el sexo y el amor pasan a ser abuso.
Por último, pero no menos importante, la comunicación siempre será la clave de una relación estable, basada en el respeto, el amor y la confianza de poder compartir con tu pareja todo aquello que crees que podría beneficiarlos para crecer juntos. Además, el sexo es, calificado por muchos, la mejor manera de conectar mental, sentimental y energéticamente con la persona que amas, por lo tanto, trabajar para que el “ash” cambie por “oh” es una gran muestra de amor verdadero.
Déjanos tus comentarios